A8D41EC5-532A-493F-AF9B-2C820D3DAD74

¿Qué fertilizante orgánico es bueno para una planta de aguacate?, prepara esta solución

Con solamente 2 ingredientes de cocina puedes preparar un fertilizante orgánico para poder dotar de nutrientes, una planta de aguacate

Una planta de aguacate debería ser de los cultivos principales para tener dentro del huerto urbano o ese pequeño espacio dedicado a la siembra de alimentos desde casa, ya que sobra decir que sus frutos son uno de los más apreciados dentro de la cocina mexicana para preparar diversas recetas y disfrutar de su gran sabor.

Como todo cultivo, uno de los requerimientos básicos de este tipo de planta es el fertilizante, un producto (natural o químico) que agrega importantes minerales para que pueda crecer de forma rápida y que la tierra sea muy fuerte, pues así se garantiza obtener una buena cosecha.

En esta ocasión, te compartimos una opción de fertilizante orgánico que puedes preparar de forma sencilla para poder dotar de nutrientes a una plantade aguacate y así tener la solución definitiva con la que podrás fomentar el crecimiento del cultivo y obtener grandes frutos.

Así puedes preparar un fertilizante orgánico para planta de aguacate

La planta de aguacate necesita de minerales básicos como el nitrógeno, fósforo, potasio y calcio para poder dotar su tierra de muchos nutrientes, por eso este fertilizante orgánico contiene estos requerimientos que serán de total provecho y se pueden encontrar en opciones naturales.

De acuerdo con el canal de YouTube, Siembras y Cosechas, se puede encontrar estos minerales en una solución preparada con canela en polvo y restos (borra) de café, teniendo un producto muy natural de provecho para la huerta.

¿Cómo prepararlo?

Agrega un litro de agua en una cubeta y mezcla con dos cucharadas grandes de canela en polvo, dos cucharadas grandes de café (de preferencia café natural o restos de este ingrediente que han quedado en casa). Mezcla perfectamente y aplica como agua de riego sobre la tierra, alrededor del pie del árbol de aguacate.

De forma natural, tanto la tierra como las raíces del cultivo absorberán esta solución y aprovecharán los nutrientes que se encuentran tanto en el café como en la canela en polvo. Este fertilizante orgánico lo tienes que aplicar especialmente en época de floración en donde la planta de aguacate comienza a dar sus pequeños frutos, ya que en este periodo es donde más nutrientes necesita.

Así de sencillo es tener un fertilizante orgánico para poder contribuir al crecimiento de una planta de aguacate desde el huerto urbano y sobre todo tener una solución natural en la que solamente se requiere de dos ingredientes de cocina.

 

Comparte este post