Se presume que entre las víctimas hay tres menores de edad.
La Fiscalía del Estado de México confirmó que nueve personas fallecieron por un incendio provocado en la Central de Abasto de Toluca. Primeros indicios informan que sujetos con armas cortas ingresaron a la nave comercial número 7, donde realizaron detonaciones. Posteriormente, los sujetos rociaron una sustancia flamable, prendieron el fuego y huyeron a bordo de un vehículo. Las últimas horas se difundió un video que presuntamente corresponde a estos hechos.
En la investigación participan la Comisión Nacional Antihomicidios, policía estatal y ministerial. La fiscalía afirmó que no descartará ninguna hipótesis durante la investigación. Al momento, la línea de investigación que siguen las autoridades corresponde a conflictos internos por la posesión de los comercios, a través de acciones judiciales, amenazas y agresiones diversas registradas previamente en el sitio.
Adicionalmente se investigan los actos de los elementos de la empresa de seguridad privada contratada por la administración de la Central de Abasto de Toluca, toda vez que presumiblemente, previo y al momento de los hechos, no cubrían sus actividades de vigilancia de rutina en la zona.
En estos hechos, nueve personas perdieron la vida, ocho de ellas en el lugar y una más en un hospital al que fue trasladada para su atención médica. Otra persona se encuentra hospitalizada derivado de las lesiones que sufrió. Personal de servicios periciales labora para determinar la identidad de las víctimas, pero se presume que pudieran estar 3 menores de edad.