Minghong-S1-Pro-1

Llega a México el nuevo auto eléctrico más barato del mercado; por 17 mil pesos lo envían a tu casa

¿Lo comprarías? El proveedor destaca su costo, el cual es de alrededor de una quinta parte de los vehículos de gasolina.

Tras el revuelo causado en México por el mini auto eléctrico de 20 mil pesos, ahora llega al mercado a través de la plataforma china de comercio electrónico Alibaba un nuevo vehículo con esta misma tecnología y a un menor precio. 

Se trata del mini auto S1 Profesional, del proveedor chino de automóviles eléctricos Minghong. “Somos capaces de romper el ciclo de décadas en el que las grandes marcas diseñan en exceso y cobran de más”, señala en su página web el proveedor.

¿Cuánto cuesta el Minghong S1 Profesional?
El Minghong S1 Profesional llega hasta la puerta de tu casa por un precio de mayoreo de 996 dólares, unos 17 mil 212 pesos al tipo de cambio actual, para los interesados en un flotilla para su negocio. 

Pero si lo prefieres para uso personal su precio es de mil 131 dólares, unos 19 mil 545 pesos, lo que lo convierte en el nuevo mini auto eléctrico más barato del mercado.  

¿Cuáles son las prestaciones del mini auto?
El proveedor destaca su costo, el cual es de alrededor de una quinta parte de los vehículos de gasolina. “La eficiencia de conversión de energía es alta, al mismo tiempo, la energía de frenado y cuesta abajo se puede recuperar para mejorar la eficiencia de utilización de la energía”, agrega.

También ofrece un paquete completo de opciones personalizables, desde el color y el diseño hasta agregar características especiales según sus especificaciones.

En la parte de la motorización, éste cuenta con un “potente motor que es energéticamente eficiente”. Permite al usuario realizar viajes largos y alcanzar altas velocidades, asegura el proveedor.

¿Podrán circular en las calles del país?
A finales de mayo, el director y vocero del Comité Organizador de la Expo Eléctrica Internacional, Jaime Salazar Figueroa, advirtió que es imposible importar este tipo de autos a México.

“Pero todavía hay una restricción más marcada por la Ley de la Industria Automotriz, que señala que cualquier vehículo que se quiera importar ya sea de combustión interna o eléctrico, tiene que contar con alguna parte de fabricación nacional, por lo que ese vehículo no se puede importar conforme a la ley vigente”, dijo.

El directivo aseguró que ni los vehículos eléctricos para los niños, que son juguetes, tienen ese costo. “Es una ocurrencia de redes sociales que se dispara en la inmediatez y la capacidad de alcance, y nos puede llevar a pensar esto”.

Comparte este post