CIUDAD DE MÉXICO (apro).- José Alberto “N”, conocido como el payaso “Chuponcito”, fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual en agravio de quien fuera su representante, Carla Oaxaca.
El cómico seguirá su proceso en libertad y como medida cautelar deberá ir a firmar cada semana al juzgado, además le fue ordenado no acercarse a la víctima. Se fijaron dos meses para la investigación complementaria.
“Se presentó con un amparo, por lo que no puede ser privado de su libertad”, declaró el abogado del comediante, Gerardo de la Torre.
Las acusaciones
En 2021, después de 42 años sin revelar su identidad, “Chuponcito” se quitó el maquillaje de payaso para defenderse de las acusaciones de acoso sexual hechas por su expareja Bárbara Estrada; su exmánager Carla Oaxaca, y la bailarina Ivonne Luevano.
Bárbara Estrada denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al comediante, por el presunto delito de extorsión y acoso sexual. Supuestamente el payaso amenazó a su expareja con publicar fotos íntimas si no le enviaba videos sosteniendo relaciones sexuales con su actual pareja.
Posteriormente, Carla Oaxaca también denunció de conductas inapropiadas de “Chuponcito” y publicó en sus redes una imagen suya sosteniendo una cartulina que dice: Yo sufrí acoso por: Jose Alberto Flores “Chuponcito”.
Por su parte, Ivonne Luevano, quien trabajó como bailarina de “Chuponcito” en diferentes shows al interior del país, reclamó en su denuncia que el payaso condicionó su sueldo a cambio de videos y fotografías de desnudos.