barbie_oppenheimer.jpg_172596871

Barbie vs Oppenheimer ¿Cuál obtuvo mejores críticas?

Los dos estrenos más esperados del año han llegado y los protagonistas de ambas cintas han invitado al público a ver también la otra, sin embargo, las críticas ha ambas películas no se han hecho esperar.

Tanto Barbie como Oppenheimer han recibido en lo general buenas críticas, considerándolas incluso de las mejores entregas del año, sin embargo, hablando de recaudación se espera que Barbie recaude más dinero en su primer fin de semana debido a la popularidad de la muñeca, esperando que recaude entre 90 y 140 millones de dólares en su primer fin de semana, por su parte Oppenheimer que es un historia del aclamado y premiado director Christopher Nolan estaría entre los 40 y 50 millones de dólares en su primer fin de semana, sin embargo, este factor de recaudación no necesariamente esta vinculado a la calidad de la película.

De hecho, dentro de las calificaciones de Rotten Tomatoes ambas entregas tienen calificaciones altísimas por parte de críticos especializados, colocando a Oppenheimer ligeramente por encima de Barbie con el 93% versus el 83%, por su parte la plataforma Metacritic, también los coloca con calificaciones altas con diferencias mínimas, Oppenheimer tiene 89/100 mientras que Barbie tiene 81/100, y aunque una queda por encima de la otra, esta claro que ambas son producciones de altísimo nivel.

Cabe mencionar que medios como BBC, The New York Times o Hollywood Reporter también han generado reseñas sobre las cintas en las que destacan que ambas piezas son historias apasionantes y bien logradas.

No cabe duda que cualquiera de las dos películas es buena opción para este fin de semana, o tal vez las dos.