Tres personas murieron en una balacera registrada en el departamento de la zona habitacional Infonavit San Aparicio durante la madrugada de este 20 de julio en Puebla; hasta el momento se presume que el lugar era un “picadero”.
El ataque ocurrió durante las primeras horas de este jueves en el departamento 3 del edificio 6 de la unidad habitacional, donde se encontraban las víctimas que fueron sorprendidas por hombres armados que irrumpieron en el lugar.
En el lugar se registró el ataque armado, donde murieron 2 hombres y 1 mujer, además otra mujer quedó gravemente herida y posteriormente, fue trasladada al hospital de Traumatología y Ortopedia del estado.
Por lo anterior, elementos de la Guardia Nacional, así como policía estatal y municipal de Puebla, resguardaron la zona mientras las autoridades ministeriales realizaban el peritaje correspondiente.
Hasta el momento, ninguna de las víctimas han sido identificadas; sin embargo, vecinos de la zona refieren que el lugar operaba como un sitio de distribución y consumo de drogas.
Al respecto de este hecho, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargue de la investigación, además, informó que se trabaja de manera interinstitucional con las diferentes instituciones de seguridad para atender los hechos delictivos.
Por las características del crimen se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas a la venta de droga al norte de la ciudad de Puebla, será más adelante que la autoridad brinde más información, para esclarecer el hecho.