La cantante mexicana interpreta las letras de Rocío Dúrcal en ‘Invítame a un café’, un tema en el que el DJ estadounidense participa con una de sus comerciales bases de música de baile.
Es abril de este año, Las Vegas, Estados Unidos. Aoki pincha uno de sus temas sobre el escenario de Omnia (la discoteca que se encuentra dentro del Caesars Palace), mientras que Aguilar aparece en escena, con una chaqueta plateada, brillante. Sube a una plataforma elevada. Aoki, motivado por el momento, no para de mover los brazos. Mientras, ella canta: Amor, no sé no digas nada, de verdad. Si ves alguna lágrima, perdón… La letra coincide con la de Dúrcal, pero los ritmos dan un giro inesperado.
Ángela Aguilar, de 19 años, es hija del cantante de rancheras Pepe Aguilar y nieta del mítico artista Antonio Aguilar. La joven cantante ha tratado de continuar ese legado familiar en su carrera al mantener el sello la música mexicana en un catálogo en el que también ha experimentado con el pop. En las últimas semanas sacó el sencillo Piensa en mí, un bolero que formará parte de su próximo álbum centrado en el género que popularizaron artistas como Los Panchos. Invítame un café es el primer acercamiento de la joven cantante a la música electrónica, un terreno en el que el DJ estadounidense ha logrado consolidarse como uno de sus mayores exponentes.
Aoki ha sabido acercarse a algunos de los máximos representantes de los diferentes géneros. Y no es la primera vez que se acerca a un artista de México. El año pasado publicó Nataoki, junto a Natanael Cano, uno de los máximos exponentes actuales de la música mexicana a nivel global y que con solo 18 años dio comienzo a los corridos tumbados, el subgénero que pisa fuerte en las listas de éxito. El DJ estadounidense ha hecho seña de sus conciertos el Cake me! (algo así como “tírame el pastel” en español). Desde el escenario, el estadounidense lanza un pastel gigante en la cara a algunas de las personas del público.
El título de la colaboración entre ambos, Invítame a un café, es parte de la letra del tema de Dúrcal. La cantante española se especializó en el regional mexicano, llevando a que fuera conocida popularmente como La española más mexicana. La música de México se encuentra en pleno auge, y ahora está tomando el relevo del reguetón en las listas de éxitos globales. Dúrcal logró posicionarse durante su carrera como una de las artistas de habla hispana con mayores ventas en la industria, uno de los motivos por los que recibió el Grammy Latino a la excelencia musical, en 2005, un año antes de su muerte.