Al día de hoy ya ha quedado claro que Elon Musk solamente quiere rodearse de las mejores mentes del mundo. Y su último fichaje para SpaceX ha batido todos los récords: Kairan Quazi, con solamente 14 años, ha sido contratado por el magnate sudafricano.
Se espera que el papel de Quazi, una vez se mude definitivamente a Redmond, en el estado de Washington, consista en contribuir al desarrollo de Starlink, el innovador servicio de Internet por satélite de SpaceX.
Con muchas ganas de empezar a trabajar
Expresando su entusiasmo en Instagram, este joven ingeniero de software bangladeshí-estadounidense ha asegurado que está muy orgulloso por unirse al equipo de ingenieros de Starlink, calificando a SpaceX de “la empresa más guay del planeta”.
Kairan había hecho 98 solicitudes para trabajar, pero solamente tres empresas decidieron darle una oportunidad. Por eso, ha valorado muy positivamente que Musk, al que todavía no conoce, no haya tenido en cuenta su edad: “La negativa de SpaceX a evaluar mi valía en función de la edad, a diferencia de muchos otros, es realmente notable”.
A este respecto, Quazi ha lamentado que la gran mayoría de personas le hayan recomendado que siga estudiando y no se embarque en este proyecto laboral: ” Me parece cruel infantilizar mis necesidades intelectuales y emocionales y exigir que esté atrapado en un entorno lineal donde la única métrica es la edad”.
Todo un niño prodigio
Tal y como han reportado medios estadounidenses, el currículum de este joven ya tiene algunas experiencias muy interesantes. En 2022, Kairan aprovechó sus conocimientos de aprendizaje automático durante una temporada en la empresa de ciberinteligencia Blackbird.AI. Allí desarrolló un “conducto de aprendizaje estadístico de detección de anomalías” para detectar la manipulación de contenidos en redes sociales.
Anteriormente, cuando tenía 9 años, consiguió unas prácticas en Intel Labs como becario de investigación en inteligencia artificial. Es decir, que siempre ha sido un niño prodigio que ha ido muy por delante de sus compañeros.